No estás logueado.

Estimado visitante, bienvenido a Battleknight.es. Si es la primera vez que nos visitas, por favor lee la Ayuda. Ahí se explica con detalle el funcionamiento de esta página. Para poder beneficiarte de todas las ventajas de esta página debes registrarte en ella. Por favor, usa el formulario de registro, para registrarte o lee más información sobre el proceso de registro. Si ya estás registradoincia sesión aquí.

alecba

Escudero

• Hombre
  • "alecba" comenzó este hilo

Fecha de registro: May 28 2008

Localidad: Córdoba - Argentina

• Enviar mensaje privado

1

19.07.2016, 15:41

Modificación en Tesoro de la Orden

Buenas.

Sigo con mi preocupación en la caída que tiene el juego.

La base de este juego es la actividad de sus miembros, de allí caemos en que la actividad interna en cada orden en fundamental. Para reactivar esto, se me ha ocurrido lo siguiente:

Que cada orden, pueda transferir a uno de sus miembros, y solo por una vez al mes, un monto de su cámara de tesoro que no supere el 20% del total con el que cuenta la orden.

Aclarando propuesta:

Digamos que todos los días 5 de cada mes se active esta opción.
Esta Opción podrá utilizarse una vez y se desactiva.
Llegado a la fecha correspondiente al me siguiente se vuelve a activar (como el ejemplo, debería ser el día 5).
Si la orden NO la utiliza un mes, al mes siguiente queda activada, sin que esto conlleve a tener 2 veces esta opción en el mes siguiente.
Solo podrá transferirse el monto a un solo Jugador (se podría ver si este jugador puede recibir de nuevo el mes siguiente, o debería esperar algún tiempo).
El monto a pasar, no podrá superar el 15% del total de la cámara del tesoro de la orden.
Esta opción quedará a cargo del líder o agregándole permisos a los rangos mediante Gestión de Rangos.

Con esto busco que las órdenes creen, según sus criterios, torneos internos y se movilicen para así ver quien es merecedor de ese premio.

Obviamente esto se presta a que exista algún tipo de avivada, pero al ser una vez mensual y con un porcentaje máximo preestablecido, se minimizarían estas situaciones.

Mi propuesta es para buscar reactivar las Ordenes, y que cada orden sea independiente en su forma de dar ese premio, obviamente cada orden conoce sus miembros y sabe quiénes merecen o no algo así, o determinaran torneos internos, que es lo que yo busco, para que sean merecedores.

Espero que esto tenga visto bueno, ya que considero que puede a palear un poco la inactividad que va creciendo.

Saludos!!

PD: Espero sus comentarios, pero por favor no agredan o chicaneen por favor!!
Formado en Segadores!!!!!!!!!!

Orden actual: YEAH!!! (Sever 4 - ex sever3)
:beer: :thumbup:

Fecha de registro: Jul 3 2009

• Enviar mensaje privado

2

19.07.2016, 16:39

Muy buena propuesta!!!
Ojala llegue a oidos de los desarrolladores del juego!!! :)

Felicitaciones alecba!!!

Sylprena

Rebelde, alocada y spameadora profesional *-* ¡ouh yeah!

• Enviar mensaje privado

3

19.07.2016, 18:25

No quiero ser aguafiestas pero... yo no lo veo viable.

Osea, la implementación creo que sería sencilla de hacer, pero le veo una gran pega y es que, muchas veces, las órdenes buscan fortalecer a sus jugadores mas fuertes (ya sean torneístas, usuarios de gemas etc). Si esto se implementase, creo que pasaría lo mismo que aconteció con el primer cambio de las guerras actuales, en las que solo participaban los 5 mas fuertes de cada orden, ignorándose a todos los demás miembros (motivo por el cual después se implementó la reclutación automática de todos los activos en 3 días o menos).

¿De verdad creéis que la mayoría de las órdenes lo usarán a modo de premio? Mas bien creo que darán todos los días ese dinero al top o torneísta de turno, para que suba 1-5-10 stats de golpe o se compre una super pieza que fortalezca a la orden (todo dependerá de la cantidad de dinero que haya en la orden) y al final, el juego seguirá exactamente igual que hasta ahora, porque incluso las escasas órdenes que lo utilizasen a modo de premio se verían forzadas (si no quieren ser aplastadas por los demás) a seguir ese mismo juego... y sinceramente, no creo que al resto de los jugadores de la orden les gustase que su dinero fuese a parar siempre al mismo jugador.

No lo veo viable y estoy en contra de esta propuesta por este motivo que acabo de explicar.

(¡OJO! Es mi opinión como jugadora pero es posible que por desgracia, mis otras funciones me hagan plantearme todas las posibles opciones de explotación que se dan y para lo que algo no está creado, como pueden ser algunos de los problemas con las multicuentas y las órdenes que se dan en algunos servidores).

Esta propuesta, para evitar abusos como el que expliqué, se le tendría que dar un par de vueltas mas. Quizás... ¿por qué no? Que se tuviera que hacer una encuesta para que el dinero se le entregue a un jugador y contar con la aprobación mayoritaria de la orden (activos) y que no pudiese recibir el dinero un jugador si ya lo ha recibido en los últimos 3 meses (por poner una cifra).

Sin embargo, a esto también le veo una "pega" y es que logren convencer a la mayoría de los jugadores de que darle el dinero a los mas fuertes es la mejor opción para la orden... por eso luego una restricción de "X" tiempo, que sería a determinar.

En base, la idea está muy bien, pero creo que habría que darle mas vueltas e intentar pensar restricciones para evitar los abusos que pudieran darse (y que, siendo sincera, seguramente se den).

P.D: No me comáis por esta parrafada, es solo mi opinión como jugadora xD
Si al final del comentario firmo con mi nick, opino como EX-SGO. Si NO hay firma al final, opino como jugadora.

EX-SGO s4, s9, s13, s16, s18, s22 y s23

Fecha de registro: Jul 3 2009

• Enviar mensaje privado

4

19.07.2016, 19:13

Sylprena en parte tenes razon, pero es una idea que habria que redondear.
Podria ponerse una ayuda cada 15 dias al mismo jugador asi se podra ir rotando, y no
recibirian los premios siempre los mismos, eso podria estar restringido por el mismo juego.
No creo que sea dificil implementarlo de esa manera.
Pero es solo una opinion mas :)

alecba

Escudero

• Hombre

• Enviar mensaje privado

5

19.07.2016, 19:35

Primero perdon por pecar de ingenuo entonces. Pero si es así el juego se va al bombo jejeje

Yo puse que fuera UNA sola vez al mes, que x día (había puesto como ejemplo el día 5) se activara, y si no se usaba en ese mes, al llegar al día siguiente de la activación, seguiría activa pero con una sola opción; o sea que una vez que se use esa opción, se desabilita hasta la fecha de la activación mensual.

También puse que podría verse que un mismo jugador no puediera recibir consecutivamente ese "premio"

Que se mejore todo lo posible a esta idea, pero busquemos que tenga algún curso.

Si quisieramos potenciar a jugadores mediante la orden, es muy sencillo, sacar a dichos jugadores antes de una batalla de ordenes, los contratas de mercenarios al maximo, mandas la guerra y que hagan sus 9 ataques, así cobrarían las monedas y sacarían buenos botines.

No me molesta que se sugieran cambios, todo que sea para mejor bienvenido sea.

Agradezco mucho los comentarios, pero algunas de las contras ya estan contempladas, la mas fuerte, creo que con una vez al mes un 15% de la cámara del Tesoro, no va a beneficiar mucho a un jugador Top para su habitual mejoramiento.

Si tenemos gente que piensa en su personaje solamente, ahora no todos son así y si el resto de los miembros de una orden, va a apoyar esas cosas, bueno no sé, será tema a debatir.

Creo que esto puede ayudar mas a los personajes que no usan gema, y además va a ayudar a mover algo las ordenes a mi parecer.

Gracias y espero más comentarios!!

Esta respuesta ha sido editada 1 veces, última edición por "alecba" (19.07.2016, 19:35)

Sylprena

• Enviar mensaje privado

6

19.07.2016, 20:11

No estoy en contra de la idea, me parece peculiar y que podría llegar a buen puerto, solo que veo un posible abuso del mismo y eso generaría mucha frustración en los no-beneficiados.

Disculpa entonces alecba, entendí que lo proponías 2-3 veces mensuales y sin esa restricción y ahí veía una forma de abuso. De todas formas, creo que habría que matizar un poco mas la idea, de forma que se intente evitar el máximo abuso posible (por cierto alecba, ya hay órdenes que hacen justamente lo que dices en las guerras, no sería la primera vez que lo he visto).

La forma de restringirlo que se me ocurre, si se trata de una vez mensual, sería impidiendo que ese jugador pudiera ser beneficiado en los próximos 12 meses, es decir, 1 año. Así se evitaría una rotación entre los 3-6 mas fuertes de las órdenes y podrían beneficiarse mas jugadores de ello (al fin y al cabo, se trata de un premio, una recompensa por así decirlo, que premie la actividad etc en la orden) y por supuesto, que no sea acumulable el premio (si un mes no se otorga, al mes siguiente no hay 2 opciones, solo una) y que ese jugador premiado, se encuentre en la orden que se encuentre, no pueda recibir en ese mismo plazo (12 meses me parece un plazo razonable, así se evita que un jugador reciba demasiado y simplemente, se trate de una pequeña ayuda como recompensa y no de unos ingresos extra para mejorar el personaje mas rápido) ninguna recompensa mas del tesoro de las órdenes (osea, de lo que sería esta nueva actualización que estamos comentando).

Sería mucho mas fácil si se limitase a cuenta y no a cuenta+multicuentas, habría que ver si también se restringe a las multicuentas (en teoría no debiera de pasar nada al no estar permitido tener dos cuentas o mas de una misma persona en la misma orden, pero todos sabemos lo que hay y que, por una razón u otra, siempre se nos pasan cuentas).

Un 15% quizás me parecería excesivo, porque hay órdenes que tienen 1 millón de monedas en la cámara (o mas, las he visto como jugadora) y estaríamos hablando de 150.000 monedas en el caso de 1 millón. Creo que las cuentas mas fáciles, tanto para los programadores como para los jugadores, sería calcular el 10% del botín total, sin decimales.

Ahora, quedaría por debatir el plazo exacto, la cantidad (creo que 10% y 1 año es un buen plazo) y cuando se entregaría o como funcionaría la entrega. Es decir, si se debe entregar en el propio día (pongamos el día 5 de cada mes), si se da una semana para entregarlo o si, por el contrario, se dispondrá desde el día 5 hasta el día 4 del próximo mes (ambos incluidos) para dar el premio.

También creo que debiera de ser algo limitado exclusivamente al líder o en su defecto, agregar una opción en los permisos de los rangos que permitan dar dicha cantidad (ahora bien, esto puede causar algún problemilla, ya que quizás el líder quiera dárselo a un jugador y otro con ese permiso se lo de a otro... pero serían problemas dentro de las órdenes por una mala gestión del líder a la hora de dar esos permisos). Obviamente la opción de solo el líder también tiene "pegas" dentro del juego pero siempre existirá ese riesgo.

En algunos servidores no reactivará nada (véase el 17 por ejemplo, que es uno en los que juego, ya que no hay actividad) pero quizás si que reactive, de forma interna, o motive, a los servidores que aún tienen un mínimo de actividad.
Si al final del comentario firmo con mi nick, opino como EX-SGO. Si NO hay firma al final, opino como jugadora.

Esta respuesta ha sido editada 1 veces, última edición por "Sylprena" (19.07.2016, 20:16)

• Hombre

Fecha de registro: Aug 9 2009

Localidad: Lima, Perú

Ocupación: Veterinario

• Enviar mensaje privado

7

19.07.2016, 23:48

Hola, mi nombre es Panda del S4.
La idea no está mala pese a todos los óbices que se puedan exponer.
Sin embargo, una modificación que yo le haría a la propuesta es que no sea un porcentaje basado en el contenido de las arcas de la orden (se imaginan a un nivel 10 recibiendo el 15% de 5000000 de mp??). Sino una cantidad basada en el nivel del caballero.
Es cierto, que eso complicaría más la programación si se tuviera que hacer los cálculos a priori pero no tanto así si se hiciera a posteriori, esto es, que recién se estipule la cantidad cuando se haya elegido al jugador que recibirá el premio. Luego de ello desactivar la opción por 30 días. Y tendría que ser así porque si fuera los días 5 habrían muchos vivos que esperarían el 4 para dar el premio y al día siguiente se chantarían otro premio (como hace mucho tiempo se hacía con las grupales que se hacían por duplicado minutos antes de que sean las 12:30).
Podría aportar más correcciones y sugerencias, pero tal como lo dijo el autor de este post, el trabajo...
Quizá más tarde.

Fecha de registro: Apr 12 2007

• Enviar mensaje privado

8

20.07.2016, 00:26

Venia a decir casi lo mismo que Panda.

Me parece bien la propuesta pero habria que matizar algunas cosas.

Como ya han dicho, que el premio sea segun el nivel y que no sea un dia concreto, sino que una vez que se da, no se pueda volver a dar hasta pasados 30 dias.

Lo de quienes lo pueden dar, seria algo a asignar segun los rangos de la orden, y que luego cada orden se organice como quiera.

Lo de no repetir miembro hasta pasado 12 meses, que ocurre con ordenes de menos de 12 miembros?
Yo creo que cada orden deberia organizarse en como dar el premio, y si solo se los reparten entre 2 o 3 creeis que mucha gente iba a seguir en una orden asi?

Esta claro que cualquier novedad siempre va a haber quienes le den la vuelta para usarla en su propio beneficio, pasa en todos los juegos, pero con el paso del tiempo si se ve que algo no funciona como se esperaba pues se corrige o se quita. Es practicamente imposible implantar algo que funcione al 100% y contente al 100% de los jugadores.

Sylprena

• Enviar mensaje privado

9

20.07.2016, 01:15

No se me había ocurrido en lo de un nivel nuevo entrando en un servidor ya avanzado, lo que supondría para si mismo una inyección de las arcas de las órdenes de ese nivel.

La idea que proponéis de hacerlo por nivel me parece buena e incluso se podrían utilizar los rangos de nivel que ya existen para los torneos (imagino que reutilizar código les facilitará la tarea a los programadores).

Ahora bien... quedaría la parte de como se asigna la cantidad a un jugador en función del nivel. Podría hacerse una tabla con una cantidad fija que sería la que se debiera de entregar (posiblemente este método facilitaría aún mas la programación, tened en cuenta de que es mas factible que lo lleven a cabo -si finalmente lo hacen- si es algo fácil de hacer que si requiere mas trabajo, porque los programadores etc también trabajan en otros aspectos como arreglo de bugs, eventos o contenido nuevo que ya tendrán marcado y añadir algo mas a esa lista que requiera mas trabajo solo hará que se posponga).

Lo de los 30 días hábiles me parece buena idea, sin necesidad de marcarlo como un día concreto como decís. Vendría a reunir todo lo dicho con anterioridad pero resumido y mas fácil de controlar.

Acerca de lo de las ordenes con menos de 12 miembros, tendrían las mismas oportunidades, ya que nadie obliga a utilizar esta opción y podrían, tranquilamente, una vez al mes, darse la ayuda económica entre ellos y el tiempo restante que no se cubra, pues se perdería. El como administrarlo dependería de cada orden (o incluso si hay menos de 12 miembros registrados en los últimos 30 días en una orden, reducir ese tiempo a la mitad, es decir, 6 meses). Los 30 días serían para evitar de nuevo esa rotación (no se trata de que la gente se quede en una orden que solo se lo da a los tops o se vaya, se trata de hacerlo equitativo para todos los jugadores, tanto los que gastan 300€ mensuales en el juego como los que no utilizan ninguna o las consiguen a base de torneos y/o eventos). Normalmente las órdenes suelen tener 3-6 jugadores muy fuertes y/o importantes en las guerras y luego, los demás miembros que aún teniendo buenas cuentas, ser activos etc, pasan desapercibidos o no son tan importantes. La idea es que sea un premio opcional por parte del líder o de quienes tengan permisos, no una inyección adicional de recursos a los mas fuertes para que el servidor siga igual sin ningún cambio para nadie salvo para esos 3-6 jugadores.

Podría hacerse un "contador" interno que cuente los miembros de una orden entre un uso y otro del premio y si la media de la orden en esos 30 días es inferior a 12 miembros, que se reduzca la prohibición en las cuentas beneficiadas a 6 meses.

Nunca va a llover a gusto de todos, pero hay que tratar que sea lo mas equitativo posible y que se puedan evitar los abusos (siempre se podrán dar, eso es inevitable, pero cuanto menor sea la posibilidad, mejor).

Opino como jugadora todo el rato, aunque creo que una actualización de este estilo sin un control acerca del posible abuso mas obvio (ya lo expliqué en otro post) supondría una caída mayor para el juego y no algo que intente revitalizar el juego, como es la idea.

A GameForge hay que enviarle la idea bien explicada y lo mas detallada posible para que tenga alguna opción de ser aprobada por ellos y eso es lo que intento (si no creyese que la idea es buena no estaría leyendo y pendiente de las respuestas para tratar de definir, con vuestros comentarios, una forma a la idea y que esta pueda enviarse con alguna posibilidad de éxito. Así que por favor, si os interesa, las correcciones y sugerencias que tengáis exponedlas aquí para que puedan ser debatidas por todos los que entren a opinar y así llevar a buen puerto esto y que no se quede por el camino). Tened por seguro que algo de este estilo, si GameForge cree que beneficia demasiado a un tipo concreto de jugador, va a rechazarla automáticamente. Cuantas mas "pegas" le encontremos a la idea y mas trabajemos todos juntos en arreglarlos o encontrarles una posible solución, mas fácil será que pueda ser aprobada.

• Hombre

• Enviar mensaje privado

10

20.07.2016, 02:25

Antes de hacerme veterinario fui programador.
Con respecto al cálculo de cuánto dinero podría tocarle a cada jugador de acuerdo a su nivel es más fácil si lo hacen mediante una fórmula simple en la que el parámetro variable sea justamente el nivel que hacerlo mediante una tabla de valores como sería si fuese por rangos (como en los torneos). La forma de tablas de asignación se presta más a bugs que la de la fórmula.
Lo de los plazos de espera entre premios tendría una carga de trabajo muy similar para implementarse en la programación dado que son simples contadores los que se tienen en cuenta. El único momento en el que se volverían locos dichos contadores (que a mi parecer no tendría por qué pero así lo ha hecho GF) es cuando suceden cambios de horarios o se implementan actualizaciones. Pero repito, no debería suceder.
Como programador yo no vería mayor dificultad en implementar muchas de las ideas que se plantean. No pasa por eso la implementación o no sino por el lado de cuántos piden por una misma idea. Porque implementarlas todas sería trabajo de esclavo y eso supeditado a que no a todos les guste la idea. Por eso creo que si se difunde la propuesta y además se ve un buen apoyo a la misma tendría mayores posibilidades de ser considerada para programarla.

alecba

Escudero

• Hombre

• Enviar mensaje privado

11

20.07.2016, 13:48

No había ni imaginado la opción de juntar para dar en dos días consecutivos, ufff hay que estar en todas jajajaja. Me parece perfecto que la opción se active a los 30 días (no hábiles por favor jejeje) de usarse la misma.

Por otro lado lo del nivel, bueno no sé, tomando en cuenta lo expuesto, es cierto que si en una orden se beneficia a dos o tres, el resto terminará saliendo o poner una queja (deberían hacerse respetar), con eso voy a esto.

Sería muy raro que un nivel chiquito logrará conseguir un premio, PERO SI LO CONSIGUIERA, sería un premio, el cual se ganó!!!!
No sé que buscarían darle a un nivel chico monedas a propósito (Aclaro de nuevo, si se lo gana está bien- dependerá de la orden) pero no encuentro el beneficio o la avivada a que un nivel bajo reciba una importante cantidad de monedas.

No obstante es mi forma de verlo, y si se considera que el monto a entregar salga de alguna variable según el nivel, pues no me molestaré jejej; eso sí, esa variable podría afectar a que un nivel grande se lleve un monto mayor al 15% o si el tope máximo será es, probablemente un nivel bajo, se termine llevando muy poco debido a ese 15%, SEGURAMENTE se puede arreglar bien eso, pero deberíamos tenerlo en cuenta

Saludos.

Sylprena

• Enviar mensaje privado

12

20.07.2016, 16:06

Bueno alecba, a mi si se me ocurren un par de motivos para dar un montonazo de dinero a un nivel bajo. Ahora, con los caballeros negros en los torneos, se podría dar dinero para que ese jugador al nivel 12, pueda ganar torneos aunque sea con los caballeros, conseguir gemas y costearse premium y muñeco (o el muñeco solo y ahorrar para conseguir las monturas y/o acompañantes o incluso comprarse, en un futuro, cuando suba, equipo de tienda). ¿La finalidad? Ayudarle un poco y de paso, ir forjando un "muro" en guerras que cuando sea atacado, apenas reciba daño o no lo reciba (o incluso, que tenga poca vida y que la fórmula, por el motivo que sea, haga que le ataquen, con lo que ya está siendo útil a la orden aún siendo un nivel muy bajo -hablo de servidores avanzados, obviamente en el 20 por ejemplo, donde hay aún muchos jugadores de nivel 12-29, no se aplicaría esto).

MaverickPanditas, yo se un poco de programación (es posible que sepas mas que yo) pero independientemente de lo fácil o difícil que sea, GameForge exige que se de todo muy mascadito en las propuestas. Si no están muy especificadas, sencillamente las rechazan porque ya tienen otras cosas en mente. Obviamente no digo de darles la fórmula o lo que realicen para el cálculo, si no hacer una aproximación de cuanto debiera de recibir, como máximo, cada nivel (si se restringe a un 5% en niveles bajos y luego en niveles altos pasa a ser un 10 o 15%, por ejemplo).

alecba, si, en lo de un nivel 5 que consiguiese el premio, me parece estupendo que pueda recibirlo (aunque sea extraño, pero bueno, en un server podrían premiar a un nivel 5 si fuese el mas rápido en pinchar el castillo que quieren conquistar porque la otra orden se escuda constantemente porque saben que van a perder el castillo si los pillan) y que eso beneficie, al final, a toda la orden (por gemas en el castillo, un castillo mejor etc). No sería tan "loco" algo así. Lo de los 30 días se me coló lo de hábiles jajaja, era tarde anoche y tenía otras cosas en la mente... y se cruzaron las ideas mientras escribía xD.

• Enviar mensaje privado

13

20.07.2016, 16:18

De verdad los propios jugadores tenemos que preocuparnos de si una propuesta es mas o menos facil de programar?
Con todos los respetos, me parece algo ridiculo. Por que? porque no todos los jugadores tienen por que saber de programacion, y aunque todos sepamos, ninguno sabemos como esta programado el juego, y algo que pueda parecer facil de programar no tiene por que ser facil de implantar en lo que ya esta programado.

Esto es para proponer cosas que nos gustaria que implementasen en el juego, no el como, para eso estan los programadores, que para eso es su trabajo. que es complicado y no puede hacerse? pues mala suerte, pero como digo, es imposible por parte de los jugadores saberlo de antemano.

Sylprena

• Enviar mensaje privado

14

20.07.2016, 16:43

De verdad los propios jugadores tenemos que preocuparnos de si una propuesta es mas o menos facil de programar?
Con todos los respetos, me parece algo ridiculo. Por que? porque no todos los jugadores tienen por que saber de programacion, y aunque todos sepamos, ninguno sabemos como esta programado el juego, y algo que pueda parecer facil de programar no tiene por que ser facil de implantar en lo que ya esta programado.

Esto es para proponer cosas que nos gustaria que implementasen en el juego, no el como, para eso estan los programadores, que para eso es su trabajo. que es complicado y no puede hacerse? pues mala suerte, pero como digo, es imposible por parte de los jugadores saberlo de antemano.

Nay.yaN, creo que no me expliqué bien entonces. No se trata de que nosotros les demos el código hecho ni similares, se trata de que les demos la idea muy bien definida y explicada para que ellos, después, puedan programarla. Por poner un ejemplo (aunque se que ya está implementado), en su día se pudo hacer una propuesta para que aquellos que tuviesen la poción de regeneración pueden atacar de forma mas cómoda. Ahora, ¿cómo podían hacer esto? Pues una idea es lo que hicieron, implementarlo en el ranking. Sin embargo, ahora algunos se quejan de que cuando atacan a una orden concreta, no les salen las espaditas. Si antes de hacerse esa actualización y si se hubiese propuesto por los jugadores (lo desconozco, ya que no se todas las propuestas que se han hecho) y estos hubiesen especificado el ranking y la orden, posiblemente cuando se implementó hubiese estado también en la orden.

Los programadores dudo mucho que jueguen mas allá de lo que utilicen para hacer sus pruebas antes de implementarlo, por lo que no creo que conozcan las necesidades concretas que pueden tener los jugadores. Por eso es importante matizar muy bien la idea e intentar pensar todas las opciones antes de enviarla, para evitar que luego haya quejas por parte de los jugadores "porque no es lo que ellos habían pedido" como tal y que los programadores (a quienes les sobra el trabajo por todos los lados) tengan que volver, en un futuro, a esa idea.

No se trata de darles el código ni nada similar, se trata de facilitar el trabajo y ver las posibles opciones y tratar de que la idea esté lo mas completa posible.

Parte de que algunas ideas no se lleven a cabo es porque no están bien definidas y no van a dedicar tiempo a definir lo que no hemos hecho, teniendo como tienen tanto trabajo: van a centrarse en lo que tienen y quizás, si en algún momento del futuro tienen tiempo, saquen del cajón de las propuestas olvidadas una de esas.

De todas formas, este no es el asunto a debatir. Simplemente GameForge pide unas condiciones para que se le envíen las propuestas y estas puedan ser aceptadas y si no se cumplen, las rechazarán automáticamente. Por lo tanto, por favor, volvamos al tema en cuestión.

alecba

Escudero

• Hombre

• Enviar mensaje privado

15

20.07.2016, 17:00

Bueno, Afinando la Propuesta:

- Se solicita poder proporcionar una suma del Tesoro de la Orden, hasta un 15% de su totalidad, a un jugador de la misma.

- Esta transferencia podrá realizarse una vez, a un solo jugador y luego se desactivará por 30 días.

- Pasados los 30 días se vuelve a activar con las mismas características, pero restringiendo por un lapso de 3 activaciones inclusive, que el jugador que ya haya recibido esta entrega pueda recibirla nuevamente (con esto sería a la cuarta activación que este nuevamente disponible el mismo jugador, si se hacen una tras otra, a los 120 días podrá volver a recibir)

- La forma de entregar y a quien, será determinado internamente por cada orden.

- Para ello además del líder, se deberá agregar en Gestión de Rangos, un nuevo Ítem que según el criterio del líder (como es hasta ahora), habilite a otros rangos a tener esa opción

Bueno, ese es el ante proyecto, ahora a afinarlo, se podría ver si una antigüedad en la orden es necesaria, o eso se define internamente, y ver el tema del porcentaje por nivel.

Bueno, vamos viendo.

Saludos!!!!

• Enviar mensaje privado

16

20.07.2016, 17:43

Sylprena, si te explicaste bien. Son 2 cosas distintas, una es describir la sugerencia lo mejor posible y sin cabos sueltos (totalmente de acuerdo), y otra hacer una sugerencia que no sea dificil de implementar para los desarrolladores, y es en esto en lo que no estoy de acuerdo. En ningun momento insinue que se hubiese dicho que habia que darles el codigo, pero si se ha dicho si es mas facil o mas dificil de programar, y es en eso en lo que no estoy de acuerdo. Pero bueno, como dices, ese no es el caso de este hilo.

Respecto a la propuesta, me parecen bien las puntualizaciones hechas por alecba salvo la del 15%, ya que como se dijo anteriormente, un jugador pequeño con esa cantidad puede mejorar rapidamente. Me pareceria bien hacer una division por niveles, pero aqui entrariamos en un debate de dificil solucion.

Quizas se podrian dar a elegir diferentes premios como por ejemplo X puntos de karma, alguna de las opciones del señoria por 5 dias, 3 puntos de atributo gratis, etc, etc, y que el jugador elija la que prefiera.

Sylprena

• Enviar mensaje privado

17

20.07.2016, 18:06

Me gusta la idea de la diversidad de premios. También se le podría añadir a esa diversidad una pista extraordinaria (es decir, un sobre rosa). De hecho, me gusta mas la idea de premios variados en vez de dinero de las arcas, ya que elimina el problema de zanjar cantidades según niveles etc. Si se da X del karma, un sobre rosa, 10 días de premium y/o muñeco etc... el beneficio es el mismo según el nivel. En temas de señorío yo daría 10 días, ya que a veces las pistas pueden dar esa misma cantidad y si se trata de un premio, al menos que sea algo que dure varios días.

Incluso esta idea evitaría que se desbalancease tanto el juego como si un jugador recibe de repente 800.000 monedas (mas aún si es un nivel bajo), pero no dejan de ser premios y recompensas, lo que evita una parte del problema al que estábamos dando vueltas. Es decir, veo mejor que se ofrezca algo in-game que no sea dinero y siga siendo recompensa. Además de las pistas rosas, se podrían añadir otras cosas, como algún objeto que aumente durante 24h la posibilidad de encontrar un objeto (aunque no se tenga al perro) o ¿por qué no? Un porcentaje muy pequeño en ese mismo objeto de que pueda salir la musa o un relámpago negro, objetos de algún otro evento etc (sin ítems bugs, obvio jajaja).

Sobre lo de la programación, es el detalle menos importante de todo, aunque si es fácil de programar tendrá mas opciones de salir adelante, por eso mismo contemplaba la opción.

ajaxx

Spammer

• Hombre

Fecha de registro: Jan 5 2009

Ocupación: estudiante

• Enviar mensaje privado

18

21.07.2016, 11:29

Inicialmente yo estoy en contra de la idea, porque siempre saldran los listillos que buscaran utilizar una herramienta como esta a modo de "trampa" para superponer y alimentar "supercaballeros".

Ahora esto es referente a que se usara un sistema de porcentaje de monedas de plata, si se quiere dar una recompensa en plata que sea por nivel y con la misma fórmula usada para el calculo de horas de trabajo.. por ejemplo el premio podría ser recibir de golpe el equivalente a 48 hrs de trabajo que por supuesto a nadie le servirian para subir 17835 stats pero igual sirven para subir quizá un par de stats o como buen ahorro, etc....

Sin embarho sigue sin gustarme la idea.. yo me inclínaria mas por que esos jugadores "ganadores" del premio mensual recibieran una recompensa en forma de item (quizá una runa de alto nivel como esencias o escamas, pistas, señorio) tal como lo apuntan recientemente, eso sería de mucha ayuda para cualquiera por lo que todos estarían interesados en hacer méritos para ganar los premios... si es de esa manera al menos yo cambiaría mi voto a Favor.

Saludos y Suerte!!.
--------------ATTE---------------
----------Duque Isildur---------

Miembro Nº 1 Del Club Antirediseño

alecba

Escudero

• Hombre

• Enviar mensaje privado

19

21.07.2016, 13:35

Bueno, es interesante el tema que plantearon, en especial el de Sylprena de que sea una pista rosa como premio. Propuse el tema del tesoro de la orden porque no pensé que podíamos llegar a pedir algo así jejejejeje.

Podría ser que a cada orden (con un mínimo de 10 caballeros activos) reciba o pueda comprar un sobre rosa para entregarlo a uno de sus miembros

El mínimo de 10 es para evitar que uno o 2 se creen una orden para tener sobres rosas, a lo que me lleva que la orden deba comprar el mismo; ahí caemos en como determinar el valor de esa pista, se podría tener en cuenta cantidad de miembros + nivel de los miembros + nivel media de la orden para que dé un costo del sobre, pero es algo que se me acaba de ocurrir jejejeje, pero vamos viendo.

Veamos que ideas vamos cerrando, creo que el tema de que esa opción sea activada nuevamente a los 30 días de ser usada ya tiene quorum
Y que un mismo jugador deba esperar un tiempo para recibir otra también.

vamos tirando para cerrar la idea y que se pueda enviar a GF

Saludos

• Hombre

• Enviar mensaje privado

20

21.07.2016, 20:55

Nay.yaN, te aclaro un poco el por qué siempre es bueno ventilar el tema de la dificultad en la programación de una determinada propuesta.
Si tú mandas una propuesta que puedes ser muy buena y en al que mediante referendum el 100% de la gente esté de acuerdo, en verdad crees que GF la implementará de golpe?
La respuesta es simple: dependerá de la dificultad y la viabilidad que conlleve implementar dicha propuesta.
Los que sabemos algo de programación podemos dar algunas luces sobre qué tan asequible es la realización de una propuesta en el corto o mediano plazo. Esto es importante porque si no lo evaluáramos así simplemente nos romperíamos los dedos elaborando con la mejor literatura la propuesta platónica, la ideal, la que todo jugador de BK quiere... pero solo sería para soñar porque como no se evaluó la dificultad de su implementación se voló muy alto y al final GF rechazó la idea por "muy trabajosa" o inviable. Y creo que para frustraciones ya estamos hasta el copete muchos de nosotros con este juego. Pero ahí seguimos.
Una vez más y aunque le moleste a Nay.yaN meto mi cuchara con respecto a la variante del premio a entregar. La nueva propuesta de dar objetos en lugar de dinero es buena en tanto no implique que quien otorga el premio elija el premio sino el mismo sistema (al azar por ejemplo). Podría utlizarse el mismo algoritmo del perro de cacería. Porque si se deja elegir a un jugador qué premio otorgar ahí sí que la implementación sería mucho más difícil y eso con seguridad le producirá urticaria a los programadores de GF. Ojo, no estoy dando código, sólo dando luces sobre la dificultad de implementar una idea. Si se ignora ese detalle, entonces no nos quejemos de que esta idea por muy bien expuesta que esté sea descartada por no haber considerado su viabilidad y modificarla basándonos en ella.